Campaña de sensibilización escolar sobre igualdad entre mujeres y hombres y transmisión de valores igualitarios y de perspectiva de género.
Esta campaña está dirigida fundamentalmente al alumnado y, por ende, al profesorado, como transmisor de valores. Busca sensibilizar a los niños y niñas y fomentar la educación en igualdad y en el respeto a los valores igualitarios.
Se basa en el análisis desde una perspectiva de género de la educación y tiene como finalidad lograr un modelo educativo igualitario en el que se eliminen las desigualdades de género y la discriminación.
Sus objetivos son los siguientes:
Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de la educación igualitaria y la importancia de evitar cualquier tipo de discriminación.
Formación de los profesionales educativos en igualdad para hacerles conscientes de las desigualdades que aún hoy en día se producen y que es necesario que no se sigan transmitiendo.
Actualización de los libros de texto y materiales educativos para contemplar la perspectiva de género en sus contenidos y mostrar la relevancia que han tenido muchas mujeres a lo largo de la historia.
Realizar acciones formativas, charlas y talleres educativos con perspectiva de género para los niños y niñas.
Fomentar la participación igualitaria en las distintas actividades que se produzcan durante el curso escolar.
Fomentar el juego igualitario y participativo en los ratos de recreo y actividades físicas que realice el alumnado.
Implementar la utilización de un lenguaje no sexista en los centros educativos.
Prevenir la violencia de género que se pueda producir contra el alumnado femenino.
Tomar las medidas necesarias para erradicar cualquier tipo de discriminación que se pueda producir en el entorno educativo.
Con todo ello se pretende lograr un entorno educativo libre de desigualdades basadas en criterios de género y fomentar la plena inclusión de todo el alumnado, evitando cualquier tipo de discriminación.
Comentarios
Publicar un comentario